Inicial 1er. año

NUEVO INGRESO 2021-2022

Aspirantes de 11 a 17 años sin conocimientos formales de música

Identifica tu grupo de acuerdo al turno y edad:

            Grupo "A"    Matutino 12 a 15 años

            Grupo "B"   Matutino 16 y 17 años

            Grupo "C"   Vespertino 12 y 13 años (Secundaria)

            Grupo "D"   Vespertino 14 y 15 años

Propedéutico "A"   Vespertino   9 y 10 años (GRUPO CANCELADO)

Propedéutico "B"   Vespertino 11 y 12 años (Primaria)

Sigue los pasos:

PASO 1

Pre-registro

PASO 2

Conferencia informativa

PASO 3

Examen de admisión

PASO 4

Inscripción

 
 
 

NUEVO INGRESO 2021-2022

El Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla informa a los(as) aspirantes que debido a la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), en esta ocasión se recibirán únicamente 20 alumnos por grupo, con el fin de salvaguardar la salud de los interesados.

pASO 1

PRE-REGISTRO

1° inicial

 El PRE-REGISTRO consiste en llenar un formulario en línea a fin de obtener un lugar para realizar el examen de admisión.

Estará disponible el VIERNES 2 DE JULIO DE 2021 de las 9:00 a las 20:00 hrs. y se otorgan 30 fichas por grupo.

AGRADECEMOS SU INTERÉS, SE LES INFORMA QUE TODOS LOS GRUPOS LLEGARON A SU CAPACIDAD MÁXIMA

INdicaciones

  • Entra en la fecha indicada (2 de julio) a www.consermuspue.edu.mx

  • Busca la liga de PRE-REGISTRO

  • Llena el formulario correspondiente en donde se solicita la siguiente información: nombre del aspirante, CURP, escolaridad, correo electrónico, teléfono y turno a elegir (matutino o vespertino). Asegúrate de proporcionar la información correcta ya que el correo electrónico será el medio de contacto.  

  • Importante: El aspirante elige el turno, el sistema NO lo asigna, por lo cual deberás ser muy cuidadoso(a) porque una vez concluido el pre-registro no se puede hacer cambio de turno.

  • Al terminar obtendrás un comprobante electrónico con tu nombre, grupo y número de ficha.

pASO 2

conferencia

informativa

1° inicial

Con la finalidad de evitar el contacto masivo de personas, la Conferencia Informativa, será a través de una emisión en vivo por Youtube. En ella se dará a conocer información general de lo que es el Conservatorio, su oferta académica y filosofía institucional​ para que el aspirante valore si es lo que está buscando.

INdicaciones

  • Revisa cuidadosamente el Comprobante de Pre-Registro, en él vendrán los siguientes datos:

    • Fecha, hora y link para ingresar a la Conferencia Informativa.

    • Link a un formulario que se deberá contestar una vez que haya concluido la Conferencia Informativa y servirá como comprobante de asistencia.

    • Indicaciones para realizar el pago del Examen de Admisión que tendrá un costo de $505.00 M.N.  

pASO 3

EXAMEN DE ADMISIÓN

1° inicial

El Examen de Admisión consiste en asistir a dos sesiones presenciales para realizar diversas pruebas de aptitudes musicales. No se requiere tener conocimientos musicales previos.

INdicaciones

Asiste al CURSO EXAMEN DE ADMISIÓN, los días que te corresponda de acuerdo a tu grupo, entrega el comprobante de asistencia de la Conferencia Informativa (generado en el formulario) y el  original del comprobante bancario  del pago de Examen de Admisión.​ Recuerda llevar una libreta, tinta azul, lápiz y goma.

Grupo "A"

12 a 15 años matutino

Salón 1 (Primer Patio del Conservatorio)

6 y 7 de julio

Fichas 1 a 15 de 9:00 a 10:00 hrs.

Fichas de 16 a 30 de 10:30 a 11:30 hrs.

Grupo "B"

16 y 17 años matutino

Salón 1 (Primer Patio del Conservatorio)

8 y 9 de julio

Fichas 1 a 15 de 9:00 a 10:00 hrs.

Fichas 16 a 30 de 10:30 a 11:30 hrs.

Grupo "C"

12 y 13 años vespertino

(Secundaria)

Salón 3 (Primer Patio del Conservatorio)

6 y 7 de julio

Fichas 1 a 15 de 17:00 a 18:00 hrs.

Fichas de 16 a 30 de 18:30 a 19:30 hrs.

Grupo "D"

14 y 15 años vespertino

Salón 3 (Primer Patio del Conservatorio)

8 y 9 de julio

Fichas 1 a 15 de 16:30 a 17:30 hrs.

Fichas 16 a 30 de 18:00 a 19:00 hrs.

Proped. "B"

11 y 12 años vespertino

(Primaria)

Salón 1 (Primer Patio del Conservatorio)

8 y 9 de julio

Fichas 1 a 15 de 16:00 a 17:00 hrs.

Fichas de  16 a 30 de 17:30 a 18:30 hrs.

pASO 4

inscripción

1° inicial

Las listas de aceptados se publicarán el sábado 10 de julio a partir de las 10:00 hrs. en www.consermuspue.edu.mx

INdicaciones

Los aspirantes aceptados deberán: 

  1. Registrar sus datos en la plataforma Institucional mediante el link que llegará al correo  electrónico proporcionado en el Pre-Registro. (fecha límite 11 de julio)

  2. Para la impresión de credencial, solicitamos enviar una fotografía a: direccionadministrativa@consermuspue.edu.mx a más tardar el día 11 de julio de 2021, con las siguientes características

    • A color, en formato JPG guardada con el nombre del alumno empezando por apellidos ​

    • Fondo blanco liso

    • Abarcando la parte superior del cuerpo, a partir del tórax

    • De frente, viendo a la cámara

    • No selfies

    • Cabello recogido, sin lentes ni gorra, ni pearcings 

    • Sin barba ni bigote, para el caso de los hombres

  3. Realizar el pago por los siguientes conceptos, al número de cuenta especificada en el correo electrónico recibido. (fecha límite 13 de julio)

    • ​Inscripción $1,465.00

    • Credencial     $150.00

  4. Asistir (una sola persona) a la Institución el día 14 de julio en el horario que corresponda de acuerdo al grupo,​ a entregar la siguiente documentación del alumno:

    • Original del comprobante bancario del pago de inscripción y credencial

    • Clave Única de Registro de Población (CURP)

    • Copia del acta de nacimiento 

    • Copia de la última boleta o certificado de primaria y/o secundaria, según corresponda

    • Carta de buena conducta de la escuela de procedencia.

  5. Contra-entrega de los documentos, recibirás la credencial escolar y el correo electrónico institucional en que recibirás tu carga académica, la cual especifica las materias a cursar, el nombre de tus profesores y horario de clases. Es indispensable para ingresar a las sesiones en línea y servirá en adelante como medio de contacto.

14 de julio
9:00 a 10:00 hrs.
Salón Beethoven

Grupo "A"

Grupo "B"

14 de julio
11:00 a 12:00 hrs.
Salón Beethoven

Grupo "C"

14 de julio
13:00 a 14:00 hrs 
Salón Beethoven

Grupo "D"

14 de julio
16:00 a 17:00 hrs.
Salón Beethoven

Prop.  "B"

14 de julio
18:00 a 19:00 hrs.
Salón Beethoven

NOTA:

  • Las cuotas mencionadas en esta Convocatoria, están establecidos en el Art. 42 de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2021, publicada el 18 de diciembre de 2020 en el Periódico Oficial del Estado. 

  • La Institución no se hace responsable por devoluciones de pagos mal realizados.

Para cualquier duda comunícate a: direccionadministrativa@consermuspue.edu.mx