Ciclo Escolar

2020-2021

solicitudes de exámenes

A TÍTULO DE SUFICIENCIA

SEPTIEMBRE 2020

1. PRE-SOLICITUD​

7 de septiembre

  • Ingresa a la página web de la Institución y en la pestaña "Actividades" encontrarás el link a un  Formulario que deberás llenar con la (s) materia (s) que deseas solicitar y los datos necesarios para elaborar la orden de cobro. El enlace estará disponible hasta las 18:00 hrs. 

NOTA: Para llenar del formulario es indispensable tener abierto tu correo electrónico institucional, en caso de haber olvidado la contraseña, envía un correo a soporte@consermuspue.edu.mx a más tardar el 4 de septiembre.

2. ENVÍO DE ORDEN DE COBRO 

8 de septiembre 

  • Recibirás la orden de cobro a través de tu correo electrónico institucional para hacer el pago del (os) examen(es).

3. PAGO DEL EXAMEN

8 y 9 de septiembre

  • Deberás realizar el pago correspondiente de la orden de cobro (a través de banca en línea o acudiendo de manera presencial a la sucursal de tu preferencia), teniendo como fecha limite el 9 de septiembre, ya que de lo contrario se invalida dicha orden y no será posible solicitar una nueva. Costo por cada examen: $435.00 (Cuota establecida en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020)

NOTA: En la orden de cobro encontrarás los bancos autorizados en los que puedes realizar el pago. Favor de NO realizar el pago en sucursales Oxxo.

4. DESCARGA DEL COMPROBANTE FISCAL

11 de septiembre

  • Una vez realizado el pago, deberás esperar 2 días hábiles y descargar el comprobante fiscal electrónico, mismo que deberás enviar al correo del que recibiste la orden de cobro.

NOTA: Para descargar el comprobante ingresa al portal de la Secretaría de Finanzas y escribe el número de referencia de la orden de cobro: https://rl.puebla.gob.mx/Referencia/ImprimirCfe

5. ENVÍO DE SOLICITUD DE EXAMEN

14 de septiembre

  • Llegará a tu correo electrónico institucional la solicitud de examen.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que deberás enviar el comprobante de pago en la fecha indicada para poder recibir la solicitud de examen, de lo contrario, NO procederá tu solicitud, aunque esté pagada.

6. ENVÍO DE INDICACIONES

15 de septiembre

  • A través de correo electrónico, el maestro te enviará indicaciones de la manera en que se realizará el examen. 

NOTA: En caso de no recibir correo de indicaciones, informar a la Directora Académica al correo martha.aguirre@consermuspue.edu.mx

7. APLICACIÓN DEL EXAMEN

17 y 18 de septiembre

  • Deberás seguir las indicaciones dadas por tu maestro, cumpliendo en tiempo y forma para aprobar el examen.

8. CALIFICACIÓN

Del 17 y 18 de septiembre

  • Una vez concluido el examen, el maestro te informará tu calificación.