top of page

Mensaje del Director

Bienvenidos al Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla. Somos orgullosamente la institución de enseñanza musical con mayor trayectoria en nuestro Estado y la tercera en México.


Fundado en 1917, nuestra misión es la de formar profesionales de la música que impacten en beneficio de la sociedad, ya que nuestra Institución está llamada a brindar educación musical de calidad a la población en general, representando una oportunidad para aquellas familias que no podrían solventar económicamente una educación musical privada.

Para reforzar esta vocación, a partir de 1995, se crean las Unidades Auxiliares Administrativas (UAA), esto es el establecimiento del Conservatorio en diferentes comunidades del Estado como: San Francisco Mixtla, San Felipe Otlaltepec (Tepexi de Rodríguez) y Huauchinango.

En diciembre de 2016, el Honorable Congreso del Estado, le otorgó a nuestra Institución, la denominación de Benemérito, dados los beneficios que tanto en su campus central en la ciudad de Puebla, como en sus UAA  ha aportado a la sociedad.

Es ya largo el camino recorrido en estos más de cien años y todavía tenemos mucho que recorrer en esta Benemérita y Centenaria Institución.

CUAUHTÉMOC MARIO CRUZ ABUD
DIRECTOR GENERAL

bottom of page