NUEVO INGRESO 2024-2025
Aspirantes de 9 a 17 años sin conocimientos formales de música
Identifica tu grupo de acuerdo al turno al que deseas ingresar y tu edad:
Grupo "A" Matutino 12 a 15 años
Grupo "B" Matutino 16 y 17 años
Grupo "C" Vespertino 12 y 13 años (Secundaria)
Grupo "D" Vespertino 14 y 15 años
Grupo "E" Vespertino 16 y 17 años
Propedéutico Vespertino 9 a 12 años (Primaria)
Sigue los pasos:
PASO 1
Registro
PASO 2
Seleccion
PASO 3
Conferencia informativa
PASO 4
Examen
de Admisión
PASO 5
Lista de Aceptados e Inscripción
pASO 3
CONFERENCIA
INFORMATIVA
pASO 4
EXAMEN DE ADMISIÓN
NUEVO INGRESO 2024-2025
El Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla
informa a las(os) aspirantes que para el Ciclo Escolar 2024-2025
pASO1
REGISTRO
Dirigido a aspirantes de 9 a 17 años de edad que, sin contar con estudios musicales, desean ingresar a esta Institución.
NOTA:
-
CADA GRUPO TIENE DESIGNADO UN HORARIO ESPECÍFICO, SI INGRESA INFORMACIÓN EN UN HORARIO DISTINTO, SU REGISTRO NO SERÁ ACEPTADO
-
EL TIEMPO DE INGRESAR ES ESPECÍFICO, Y AL TERMINAR NO HABRÁ PRORROGA, NI SE ACEPTARÁN REGISTROS DE OTRO GRUPO
PRIMER ETAPA
REGISTRO consiste en llenar un formulario en línea a fin de obtener un lugar para realizar el examen de admisión.
Estará disponible a partir DEL MIÉRCOLES 10 DE JULIO DE 2024
Ingresa en la fecha indicada de acuerdo al grupo a www.consermuspue.edu.mx
-
"GRUPO A" 10 DE JULIO DE 8:00 A 11:00
-
"GRUPO B" 10 DE JULIO DE 16:00 A 19:00
-
"GRUPO C" 11 DE JULIO DE 8:00 A 11:00
-
"GRUPO D" 11 DE JULIO DE 16:00 A 19:00
-
"GRUPO E" 12 DE JULIO DE 8:00 A 11:00
-
"PROPEDÉUTICO" 12 DE JULIO DE 16:00 A 19:00
Busca la liga REGISTRO
Llena el formulario correspondiente en donde se solicitarán los siguientes datos:
-
CURP
-
Nombre del aspirante
-
Escolaridad concluida
-
Correo electrónico
-
Teléfono de contacto
-
Nombre del padre o tutor
-
EN EL FORMULARIO SE TE PEDIRA ANEXAR UN ENLACE (GOOGLE DRIVE O CANAL DE YOUTUBE) DE UN VIDEO DONDE EL ASPIRANTE SE IDENTIFIQUE , EXPRESE SUS MOTIVOS PARA INGRESAR Y CANTE UNA CANCIÓN, SOLO O CON ACOMPAÑAMIENTO, DONDE SOBRESALGA PRINCIPALMENTE SU VOZ.
EL VIDEO DEBERÁ TENER LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
-
FORMATO MP4 (EN CASO DE ARCHIVO EN GOOGLE DRIVE)
-
DURACIÓN DE 1 UN MINUTO COMO MAXIMO
-
DEBE SER GRABADO DE MANERA FRONTAL
-
GRABAR EN HORIZONTAL CON UNA RESOLUCION 1920 X 1080
-
EL VIDEO DEBE SER CONTINUO (SIN CORTES) Y SIN EDICIÓN
-
EL AUDIO DEBE SER CLARO (RECOMENDAMOS QUE SEA GRABADO A NO MAS DE DOS METROS DE DISTANCIA DEL DISPOSITIVO DE GRABACIÓN)
-
DEBE SER GRABADO EN UN LUGAR BIEN ILUMINADO Y CON EL MENOR RUIDO AMBIENTAL POSIBLE
pASO 2
selecciÓn
Los videos serán revisados por docentes de la Institución, quienes valorarán diversos aspectos musicales indispensables como entonación, ritmo, musicalidad, etc. a fin de tener la oportunidad de escuchar a todos los interesados. Servirán como un primier filtro y permitirán elegir a quienes presentarán el examen de admisión.
Una vez hecha la selección, el día 13 DE JULIO se les hará SABER EL RESULTADO POR CORREO ELECTRÓNICO con las indicaciones para continuar a la siguiente etapa.
Nota:
Sólo se seleccionarán 60 aspirantes por grupo para continuar a la siguiente etapa
pASO 5
LISTA DE ACEPTADOS
e
inscripciÓn
Las listas de aceptados se publicarán el sábado 20 de julio a partir de las 10:00 hrs. en www.consermuspue.edu.mx
Los aspirantes aceptados deberán:
1. Registrar sus datos en la plataforma Institucional mediante el link que llegará al correo electrónico proporcionado en el Registro. (fecha límite 21 de julio)
2. Para la impresión de credencial, solicitamos enviar una fotografía a: admisiones@consermuspue.edu.mx a más tardar el día 21 de julio de 2024, con las siguientes características :
o A color, en formato JPG guardada con el nombre del alumno empezando por apellidos
o Fondo blanco liso
o Abarcando la parte superior del cuerpo, a partir del tórax
o De frente, viendo a la cámara
o No selfies
o Cabello recogido, sin lentes ni gorra, ni pearcings
o Sin barba ni bigote, para el caso de los hombres
3. Realizar el pago por los siguientes conceptos, siguiendo las indicaciones especificadas en el correo electrónico. (fecha límite 22 de julio)
o Inscripción $1,755.00
o Credencial $185.00
4. Asistir (una sola persona) a la Institución, el día y horario que corresponda de acuerdo al grupo, a entregar la siguiente documentación del alumno:
o Original del comprobante bancario del pago de inscripción y credencial.
o Clave Única de Registro de Población (CURP).
o Copia del acta de nacimiento.
o Certificado médico de buena salud que informe si se tiene algún padecimiento. Puede ser de médico particular o de dependencia oficial (original).
o Copia de la última boleta o certificado de primaria y/o secundaria, según corresponda.
o 1 Fotografía tamaño infantil (color).
5. Contra-entrega de los documentos, recibirás la credencial escolar y el correo electrónico institucional en que recibirás tu carga académica, la cual especifica las materias a cursar, el nombre de tus profesores y horario de clases. Es indispensable traerla el primer día de clases y el correo electrónico institucional servirá en adelante como medio de contacto.
25 de julio
10:00 a 11:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "A" a la "M"
11:00 a 12:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "N" a la "Z"
Salón Beethoven - Puerta 1 (Primer patio del Conservatorio)
Grupo "A"
Grupo "B"
25 de julio
10:00 a 11:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "A" a la "M"
11:00 a 12:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "N" a la "Z"
Salón Beethoven - Puerta 2 (Primer patio del Conservatorio)
Grupo "C"
25 de julio
10:00 a 11:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "A" a la "M"
11:00 a 12:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "N" a la "Z"
Salón 3 (Primer patio del Conservatorio)
Grupo "D"
25 de julio
13:00 a 14:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "A" a la "M"
14:00 a 15:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "N" a la "Z"
Salón Beethoven - Puerta 1 (Primer patio del Conservatorio)
Grupo "E"
25 de julio
13:00 a 14:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "A" a la "M"
14:00 a 15:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "N" a la "Z"
Salón Beethoven - Puerta 2 (Primer patio del Conservatorio)
Propedéutico
25 de julio
13:00 a 14:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "A" a la "M"
14:00 a 15:00 hrs.
Alumnos cuyo primer apellido inicie de la "N" a la "Z"
Salón 3 (Primer patio del Conservatorio)
NOTA:
-
Las cuotas mencionadas en esta Convocatoria, están establecidas en el Art. 43 de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2024, publicada en el Periódico Oficial del Estado.
-
La Institución no se hace responsable por devoluciones de pagos mal realizados.
Para cualquier duda comunícate a: admisiones@consermuspue.edu.mx
En la Conferencia Informativa, se dará a conocer la información general de lo que es el Conservatorio, su oferta académica y filosofía institucional para que el aspirante valore si es lo que está buscando. TAMBIÉN SE DARÁ A CONOCER EL LUGAR Y HORARIO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.
INDICACIONES
-
Deberá asistir una sola persona —preferentemente el padre o tutor— a la Conferencia Informativa en el horario correspondiente, según el grupo elegido, el LUNES 15 DE JULIO DE 2024
Los horarios son:
-
Grupo “A” (9:00 hrs) - Sala Julián Carrillo de la Institución
-
Grupo “B” (11:00 hrs) - Sala Julián Carrillo de la Institución
-
Grupo “C” (13:00 hrs) - Sala Julián Carrillo de la Institución
-
Grupo “D” (16:00 hrs) - Sala Julián Carrillo de la Institución
-
Grupo “E” (18:00 hrs) - Sala Julián Carrillo de la Institución
-
Propedéutico (17:00 hrs) Salón 22 (segundo patio de la Institución)
Asiste al CURSO EXAMEN DE ADMISIÓN EL LOS DIAS 16, 17, 18 Y 19 DE JULIO, según el grupo que te corresponde y entrega el comprobante de pago bancario original, junto con la orden de pago que te dimos.
LOS EXAMENES DE ADMISION SE REALIZARAN LOS DIAS 16, 17, 18 Y 19 DE JULIO
Los horarios son:
FICHAS 1 A LA 30
-
Grupo “A” Martes 16 y Miércoles 17, (12:30 a 14:00 hrs) - Salón 1
-
Grupo “B” Martes 16 y Miércoles 17, (12:30 a 14:00 hrs) - Salón 12
-
Grupo “C” Martes 16 y Miércoles 17, (16:00 a 17:30 hrs) - Salón 1
-
Grupo “D” Martes 16 y Miércoles 17, (17:00 a 18:30 hrs) - Salón 3
-
Grupo “E” Martes 16 y Miércoles 17, (18:00 a 19:30 hrs) - Salón 1
-
Propedéutico Martes 16 y Miércoles 17, (16:00 a 17:30 hrs) - Salón 12
FICHAS 31 A LA 60
-
Grupo “A” Jueves 18 y Viernes 19, (9:00 a 10:30 hrs) - Salón 1
-
Grupo “B” Jueves 18 y Viernes 19, (9:00 a 10:30 hrs) - Salón 12
-
Grupo “C” Jueves 18 y Viernes 19, (16:00 a 17:30 hrs) - Salón 1
-
Grupo “D” Jueves 18 y Viernes 19, (17:00 a 18:30 hrs) - Salón 3
-
Grupo “E” Jueves 18 y Viernes 19, (18:00 a 19:30 hrs) - Salón 1
-
Propedéutico Jueves 18 y Viernes 19, (16:00 a 17:30 hrs) - Salón 12