Convocatoria Nuevo Ingreso

2021-2022

Información General

El  Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla en su Campus de la Ciudad de Puebla, agradece tu interés en formar parte de nuestra comunidad educativa. La Institución ofrece educación musical en tres niveles: Inicial, Técnico Profesional y Licenciatura.

A continuación una breve descripción a quién va dirigido cada nivel  para que selecciones el que te corresponda. Si deseas conocer más, ve a la pestaña de Oferta Académica​.

  • 1° de Inicial. Dirigido a aspirantes de entre 11 a 17 años de edad que no tengan conocimientos musicales, la información completa la encuentras en la pestaña 1° de Inicial. 

  • 2° de Inicial Dirigido a aspirantes, que sin importar la edad, aprueben el examen de Solfeo, Teoría y Dictado Musical I para ingresar a 2° de Inicial. La información completa la encuentras en la pestaña 2° de Inicial. 

  • Técnico Profesional​. Dirigido a aspirantes que concluyeron la educación secundaria, así como el nivel Inicial en música. Los aspirantes externos deberán presentar y aprobar los exámenes de Solfeo, Teoría y Dictado Musical II de Nivel Inicial y de su instrumento (deberás presentar tu repertorio más reciente). La información completa la encuentras en la pestaña Técnico Profesional. 

  • Licenciatura. Dirigido a aspirantes que concluyeron el bachillerato, así como el Técnico Profesional en Música (o equivalente). Los aspirantes externos deberán presentar examen de Solfeo, Teoría y Dictado Musical VI de Nivel Técnico, así como de su Instrumento (deberás presentar tu repertorio más reciente) para ingreso a la licenciatura. La información completa la encuentras en la pestaña Licenciatura. 

INdicaciones GENERALES

En todos los casos, el aspirante debe estar realizando sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato según corresponda.

Es importante mencionar que las clases para el Ciclo Escolar 2021-2022 iniciarán en línea a excepción de las clases de instrumento que serán presenciales, por lo que es importante contar con los recursos tecnológicos necesarios (tableta y/o computadora y conexión a Internet) para poder tomar las clases.

Se recomienda ser muy cuidadosos con la puntualidad en cada uno de los pasos del proceso, así como la entrega de la documentación requerida, ya que en caso contrario el proceso quedará anulado automáticamente.

Para aspirantes al nivel inicial, una vez realizado el pre-registro y/o realizado los exámenes correspondientes, no habrá cambio de turno.